sábado, 17 de agosto de 2013

Bienvenid@s al CUENTO ES JUGANDO.

Bienvenido
El CUENTO ES JUGANDO, es una propuesta holìstica de aprendizaje que busca incrementar  la capacidad acaddèmica de los estudiantes afianzando a la vez valores ciudadanos ¿ Qué motivó la intervención?
El proyecto denominado por los autores,“El cuento es jugando” Una propuesta holística de aprendizaje”se constituirá en una apuesta pedagógica. Con este proyecto se pretende desarrollar una metodología y aplicarla, para solucionar el problema de desmotivación que presentan los estudiantes de grado noveno, en el estudio de las diferentes áreas especialmente en ciencias y a la vez hallar una estrategia metodológica para formar valores cívicos que ayuden a los estudiantes a estructurar y asumir una cultura ciudadana. La pedagogía afrenta cambios importantes frente al modelo de globalización y es necesario desde la escuela dar respuesta a los retos de habilidades que deben poseer las nuevas generaciones, y a la conformación de una ética universal preservando la identidad del país. El proyecto de intervención busca modificar actitudes y aptitudes de los estudiantes mediante estrategias basadas en el juego. Parece ser que este ofrece los estímulos resonantes básicos del aprendizaje. Siempre se ha afirmado sobre la actividad del juego en la educación, sin embargo la estructura de la escuela industrial ha limitado esas posibilidades hasta hacer concebir a los docentes que la única forma de lograr buenos resultados es utilizando imposición actitudinal propio del conductismo. Los investigadores que son provenientes de tres instituciones diferentes, después de analizar las características de cada una de ellas, encontraron en el Colegio Francisco De Paula Santander, Jornada Tarde, las condiciones más favorables para este trabajo de intervención, debido a que en esta Institución, se acentuaba más el fenómeno descrito. El grupo investigador centró su atención en el ciclo IV, debido a que se culmina la Educación Básica Secundaria y por lo tanto inicia la Educación Media. De esta manera se estaría proyectando al estudiante a mejorar la calidad de vida y por su puesto brindarle la posibilidad de continuar con la Educación Superior Por lo tanto y ante los argumentos expuestos, encontrar una metodología que se adapte al contexto escolar en el aprendizaje de las ciencias y vivencia de los valores ciudadanos, resulta pertinente y necesaria.

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